lunes, 29 de julio de 2013

Disfrutamos

Aceite

Nunca te arrepientas

Mujer sabia

Oración

Señor, tú has dicho en tu Palabra que si abrigamos maldad en nuestros corazones, tu no oirás (Salmo 66:18). 


Deseo que tú oigas mis oraciones, por lo tanto te pido que me reveles donde haya cualquier desobediencia en mi vida, en especial con respecto a mi esposo. Muéstrame si soy egoísta, no amorosa, crítica, airada, resentida, rencorosa o amargada con él y dónde te he desobedecido o no te he vivido en tu camino. Lo confieso como pecado y te pido perdón.


Oro para que des a mi esposo (nombre del esposo) deseo de vivir en obediencia a tus leyes y caminos. Revela y saca de raíz cualquier cosa que él haga, que no sea de ti. 

Ayúdalo a traer todo pensamiento y acción bajo tu control. Recuérdale hacer el bien (Tito 3:1-2). 

Enséñale a abrazar el estrecho dolor de la disciplina y el discipulado. Recompénsale conforme a tu justicia
y conforme a tu limpieza de manos (Salmo 18:20) 

Muéstrale tus caminos, Señor; muéstrale tus
sendas. Encamínale en tu verdad, pues tú eres el Dios de su salvación (Salmos 25:4-5)

Hazle una persona de alabanzas, porque yo sé que cuando nosotros te adoramos a ti adquirimos un entendimiento claro, nuestras vidas son transformadas, y recibimos poder para
vivir como tú deseas. Ayúdalo a escuchar tus instrucciones específicas para él y a obedecerlas. Dale un corazón que anhele hacer tu voluntad, y que pueda disfrutar de la paz
que solo puede venir a través de vivir en obediencia total a tus mandatos.

Sé fuerte

Aprender

sonrisas

Sabanas


Una pareja de recién casados, se mudó para un barrio muy tranquilo. En la primera mañana en la casa, mientras tomaba café, la mujer reparó a través de la ventana, que una vecina colgaba sábanas en el tendedero.

Que sábanas tan sucias cuelga la vecina en el tendedero...! Quizás necesita un jabón nuevo... ¡Ojala pudiera ayudarla a lavar las sábanas!
El marido miró y quedó callado. Y así, cada dos o tres días, la mujer repetía su discurso, mientras la vecina tendía sus ropas al sol y el viento.
Al mes, la mujer se sorprendió al ver a la vecina tendiendo las sábanas limpiecitas, y dijo al marido: ¡Mira, ella aprendió a lavar la ropa! ¿Le enseñaría otra vecina?
El marido le respondió: ¡No, hoy me levanté más temprano y lavé los vidrios de nuestra ventana!
Y la vida es así, todo depende de la limpieza de la ventana, a través de la cual observamos los hechos. Es fácil juzgar a los demás sin darnos cuenta que la situación errada está en nosotros.
Limpiemos las ventanas de nuestra vida antes de mirar a los demás.
No juzguéis para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá.

Día maravilloso

Hablar

Felicidad

A donde esta Dios?


Si susurras Dios Háblame ... Y canta a tu lado una alondra... Pero no oyes..


Y gritas Dioss Háblame... Y retumban en el cielo los truenos ... Pero no escuchas ..

Y entonces le pides ... Dios deja que te vea! ... Y brilla una estrella como ninguna ... Pero no lo ves...

Y en desesperación gritas ... Diossss muéstrame un Milagro... Y al entornar los ojos solo ves tu figura reflejada en las aguas...

Y aún así no ves!!! 

Es porque ignoras que eres tu su Milagro !!!


Y que Dios .. Esta más cerca de lo que crees ...

El esta a la distancia de una lágrima , o de ese susurro que convertirá hoy en sonrisa para completar el milagro..

Sólo confía y no decaigas...
 

jueves, 25 de julio de 2013

Cuando Dios...

Grandes

Manos de Dios

Todo conviene?


Tu conciencia, una conciencia limpia, justificada, santa, debe saber que todo es lícito, pero que no todo te conviene y que no te puedes dejar dominar por nada.
Aunque te sea lícito ir a fiestas, hay fiestas a las que no te conviene ir. Hay fiestas que han cambiado la vida de una persona. Una mala fiesta ha cambiado la vida de muchas personas, porque en una mala fiesta conocieron a alguien que no debieron haber conocido.
No necesariamente es que sea malo, es que no conviene. Si hay algo que es lícito, pero te quiere dominar, decide que no te vas a dejar dominar por nada.
Tú debes ser dirigido por Dios y, después de buscar a Dios, debes hacer lo que él dice, y debes ser dirigido por tu conciencia. Ahora bien, tu conciencia no debe ser dirigida tan solo por lo que es lícito. Hay gente que quiere determinar lo que es lícito para librar su conciencia. El problema es que puedes librar tu conciencia y tomar muchas malas decisiones porque, siendo lícitas, no convenían y lo que querían era dominarte.
Las decisiones que tomamos en nuestra vida, dirigidos por Dios y dirigidos por una conciencia limpia, santificada y justificada, son las que nos hacen ganar respeto delante de Dios.
Los más grandes problemas que enfrentó David, los enfrentó en aquellas ocasiones en las que hizo aquello que le era lícito, pero que no le convenía. Pero, cuando hizo lo que le convenía, Dios siempre lo apoyó.
Lo que celebramos hoy de José fue que, cuando él pudo haberse acostado con la mujer de Potifar, no lo hizo. Seguramente, de haberlo hecho, el propósito de Dios para la vida de José no se habría detenido, porque Dios mandó a José allí para poder salvar a toda la familia, para poder tener un plan de cuatrocientos años hacia adelante. José era una pieza demasiado importante. El que iba a tener que sufrir las consecuencias de esa mala decisión era José. Dios lo iba a perdonar, pero no es lo mismo vivir bajo el perdón y la misericordia de Dios que caminar con la libertad de tu conciencia de que hiciste lo correcto.
Dios respetó cuando David pudo haber matado a Saúl y no lo hizo. David se contuvo al punto de que, cuando regresó el hombre que mató a Saúl, David lo mandó a matar y luego de preguntarle cómo se atrevía a ponerle una mano encima al ungido de Dios, si él nunca lo había hecho. David tuvo la oportunidad de matar a Saúl y no lo hizo y el mismo Saúl le dijo que David era mejor que él, queriendo decir que, si Saúl hubiese tenido una oportunidad como la que tuvo David de matarlo, él no se habría contenido, sino que hubiese matado a David.
Dios admiraba personas como David, como José, como Abraham, como Pablo. Estas personas cometieron grandes errores, tomaron malas decisiones, pero, cuando estaban en comunión con Dios, tomaban las decisiones correctas, eran dirigidos por Dios y eran dirigidos, no por lo que les era permitido, sino por la conciencia de libertad que les decía lo que tenían que hacer.
Vivir de la manera en que vivieron estos hombres, tiene grandes resultados para tu vida.
La razón por la que la gente no toma decisiones de esta manera es porque prefieren ceder al placer momentáneo y no ven recompensa en vivir una vida dirigida por Dios y dirigida por una conciencia, no de lo que es lícito, sino de lo que conviene.

Estar de pie

Iglesia

Evangelio

Dios te devuelve lo que das

El cielo

Restauración


Dios conoce tu corazón y examina lo profundo de tus pensamientos, El sabe cuanto extrañas a tu conyuge, cuanto anhelas su cercania, cuanto quisieras un abrazo.

Dios conoce todas y cada una de las cosas que tu sientes, y esta ahi a tu lado para ser tu soporte, tu fuerza. No permitas que la situacion que estas viviendo te aparte de Dios, no permitas nunca que el enemigo siembre duda en tu corazón, como si tu problema es demasiado grande para Dios.

No albergues en tu corazón y mente, la falsa idea de que estando lejos de Dios las cosas irian mejor, es probable que sea cierto, pero el costo de eso es tu alma, porque una vez lejos de Dios el enemigo no tiene mas trabajo que hacer. Sin embargo piensa que de la misma forma que tu anhelas a tu conyuge, Dios anhela estar contigo, Dios anhela momentos de intimidad a tu lado, anhela tu cercania, no huyas de El, sino corre a sus brazos y deja que sea quien te consuele, quien llene de paz tu corazón y te infunda nuevos deseos de seguir.

No corras del amor de Dios, no te apartes, no te alejes, buscalo como al aire que respiras, una lucha de esta magnitud se pelea de la mano de Dios, con una relacion fortalecida, porque el Primer cordon de los 3 que deben componer tu matrimonio es Dios!

Razon

Cambiar

Dame tu paz Señor

Errores

Oscuridad

Puertas que se abren


Las puertas se abren para aquellos que no tienen miedo de enfrentar las adversidades de la vida, para aquellos que se atreven no importa cuantas veces caiga, se vuelve a levantar. 
Las puertas se abren cuando decidimos enfrentar a nuestros temores, superar los obstáculos y hacer el viaje otra vez; somos más fuertes, nuestros pasos más firmes, sabemos dónde y cómo llegar al destino, con hombro torcido por el peso que nos tocó cargar. 
¿Estás listo para empezar de nuevo? 
El camino está esperando PONTE de pie toma un sueño, la fe y la esperanza cárgalo en la mochila de tu corazón, que la vida está llena de noticias para aquellos que se aventuran en el camino que conduce a la verdadera libertad!


Si Dios...

Dios puede cambiarlo todo

Gozo

Salmo 37:5

“Encomienda al Señor tu camino, y confía en él; y él actuará” Salmo 37:5
Hoy quiero compartir una meditación que tocó mi corazón al leer un devocional de Oswald Chambers.  Yo estaba iniciando mis primeros pasos para planificar mi día, cuando al leer este devocional tuve que reflexionar.
Chambers dice que este verso nos impulsa a tomar la determinación de no planificar sin Dios, porque Dios parece tener una manera deliciosa de perturbar nuestros planes cuando los hemos hecho sin contar con él.  Nos metemos en conflictos que Dios no escogió, y de repente nos damos cuenta de que tomamos nuestra decisiones sin él.  Qué ni siquiera le tuvimos en cuenta como factor vital en la planificación de nuestras vidas.
Nuestros planes nos parecen mejores y no nos atrevemos a consultar ante la presencia de Dios.  Hoy quiero planificar pero tomando a cuenta al Señor.  Se que soy dado a consultar con Dios las cosas espirituales pero a veces he creído que en las cosas prácticas y seculares de la vida, eso no tiene sentido, pero si tiene gran sentido porque Dios no es solo mi vida espiritual, sino también mi vida física y emocional.
Cuando pongo mis planes ante la presencia de Dios estoy asegurando una buena trayectoria, porque Dios no permitirá que yo tome un camino que al final me hará daño.  El salmista lo expresó con gran sabiduría cuando dijo: Encomienda al Señor tu camino, pon tu camino delante del Señor y confía en él y él hará. 
delicados-planificar29b
Dios es creador de todo y en él puedo confiar y estar seguro.  La confianza puesta en Dios siempre me llevará a puerto seguro porque aún cuando las tempestades se levanten, Dios estará conmigo y me llevará a su puerto y allí me rodeará de su gloria.  Hoy, tengo mucho por hacer, pero si eso no es planificado ante el Señor todo traerá tristeza y dolor.   Mas cuando todo está en el altar de Dios, traerá sus risas y sus cantos.
Hoy quiero tener un día planificado ante el Señor.
Señor, mi vida en tus manos está segura.  Mis planes y proyectos no son seguros, pero los tuyos si.  Hoy llego ante ti con esa confianza y seguridad de saber que eres mi Dios, mi Padre y mi dueño. Como Dios quieres guiarme por la vida con salvación, como Padre quieres tomarme en este día con tu bendición y como dueño quieres conducirme con tu sabia dirección.
Hoy, humildemente llego a tu presencia para pedirte que me sostengas con tu diestra y que no me dejes planificar nada que antes no haya puesto ante ti.  La vida contigo tiene sentido, la vida sin ti pierde importancia y hoy quiero que mi vida y mis quehaceres tengan sentido.  Amén.

Hoy

Invitación

Efesios 6:12-13

Pruebas




Atraviesa tu prueba de la MANO de DIOS

Las pruebas y dificultades son necesarias... necesitamos fortalecer nuestra FE... No te enojes con DIOS... No preguntes ¿por qué a mí?... En las aflicciones es cuando tienes la OPORTUNIDAD de ejercer tu fe y mantenerte creyendo que DIOS es fiel y te llevará a cosas mejores y mayores... Recuerda que DIOS se agrada de tu FE... Si no hubieran pruebas... nunca sabrás qué tan fuerte en tu FE... Cuanto más fuerte y grande es tu FE... Más activas la mano de DIOS en bendiciones para ti... NO TE DESANIMES... atraviesa tu prueba de la MANO de DIOS... Al final... tu FE será inquebrantable... Y una FE así... MUEVE la mano de DIOS con abundantes bendiciones a tu favor.

"Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica... Entonces su fe, al permanecer firme en tantas pruebas, les traerá mucha alabanza, gloria y honra en el día que Jesucristo sea revelado a todo el mundo." 1 Pedro 1:7

Esta mañana

Flores

Había una vez un hombre que subía cada día al autobús para ir al trabajo.

Una parada después, una anciana subía al autobús y se sentaba al lado de
la ventana.
La anciana abría una bolsa y durante todo el trayecto, iba tirando algo
por la ventana.

Siempre hacía lo mismo y un día, intrigado, el hombre le preguntó que era

lo que tiraba por la ventana.
¡Son semillas! – le dijo la anciana.
¿Semillas? ¿Semillas de qué?
- De flores… es que miro afuera y está todo tan vacío…Me gustaría poder
viajar viendo flores durante todo el camino. ¿Verdad que sería bonito?

- Pero las semillas caen encima del asfalto, las aplastan los coches, se las

comen los pájaros… ¿Cree que sus semillas germinarán al lado del camino?
- Seguro que sí. Aunque algunas se pierdan, alguna acabará en la cuneta y,
con el tiempo, brotará.
- Pero…tardarán en crecer, necesitan agua…
- Yo hago lo que puedo hacer. ¡Ya vendrán los días de lluvia!
La anciana siguió con su trabajo… Y el hombre bajó del autobús para ir a
trabajar, pensando que la anciana había perdido un poco la cabeza .

Unos meses después, yendo al trabajo, el hombre, al mirar por la ventana,

vio todo el camino lleno de flores…
¡Todo lo que veía era un colorido y florido paisaje!
Se acordó de la anciana, pero hacía días que no la había visto. Preguntó
al conductor:
- ¿La anciana de las semillas?
- Pues, ya hace un mes que murió.
El hombre volvió a su asiento y siguió mirando el paisaje.

«Las flores han brotado, se dijo, pero ¿de que le ha servido su trabajo?

No ha podido ver su obra».
De repente, oyó la risa de un niño pequeño. Una niña señalaba entusiasmada
las flores…
- ¡Mira, papá! ¡Mira cuántas flores!
¿Verdad que no hace falta explicar mucho el sentido de esta historia?

La anciana de nuestra historia había hecho su trabajo, y dejó su herencia

a todos los que la pudieran recibir, a todos los que pudieran contemplarla
y ser más felices.
Dicen que aquel hombre, desde aquel día, hace el viaje de casa al trabajo
con una bolsa de semillas que va arrojando por la ventanilla.

No dejes de sembrar cosas buenas…

Alguien siempre recogerá tu siembra….
Gálatas 6:7 “No os engañeis: Dios no puede ser burlado: que todo lo que el
hombre sembrare, eso también segará.”

2 Corintios 9:6 “Esto empero digo: El que siembra escasamente, también segará

escasamente; y el que siembra en bendiciones, en bendiciones también segará.”

Renunciar

Levanto mis manos

Valientes

Semillas

Deja que estas semillas germinen hoy en tu corazón y produzcan fruto deseado.
Primero, digámonos a nosotros mismos lo que queremos ser; entonces hagamos lo que tenemos que hacer.

Epictetus

La paz en la tierra vendrá a quedarse cuando vivamos la Navidad cada día.

Helen Steiner Rice

No podemos llegar a ser lo que necesitamos  permaneciendo como somos.

Oprah Winfrey

Los pescadores saben que el mar es peligroso y las tormentas terribles, pero nunca han considerado estos peligros como razón suficiente para permanecer en tierra.

Vincent Van Gogh

Cuando sentimos que hemos llegado al límite de nuestra vida y que no podemos pasar más allá, démosle a ese obstáculo un último empujón porque bien pudiera ser ese el que abra aquella pesada puerta al éxito. Si no lo intentamos esta última vez, nunca sabremos. Atrevámonos.

Sarah Margaret Bradbury

En un año a partir de hoy, pudiésemos estar deseando haber comenzado hoy.

Karen Lamb

Conozco el precio del éxito: dedicación, trabajo duro, y una devoción que no se rinde a las cosas que queremos que pasen.

Frank Lloyd Wright

El logro más grande no consiste en nunca caer, sino en volver a levantarnos una vez que hemos caído.

Vince Lombardi

Una actitud saludable es contagiosa pero no esperemos a que otros nos la pasen; seamos portadores.

Autor Desconocido

Mateo 13:32

El cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.

Marcos 4:31

Es como el grano de mostaza, que cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra.

Verdadera persona

Isaias 61:10

Depender

Orar

Perseverancia

“Perseverancia es clave en la vida diaria y es vital en la vida espiritual. Solo el persistente ve lo que los inconsistentes no ven”
Romanos 5:4

“La perseverancia produce entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza”.

Romanos 15:5

“Que el Dios que infunde aliento y perseverancia les conceda vivir juntos en armonía, conforme al ejemplo de Cristo Jesús”.

2 Tesalonicenses 1:4

“Así que nos sentimos orgullosos de ustedes ante las iglesias de Dios por la perseverancia y la fe que muestran al soportar toda clase de persecuciones y sufrimientos”.

Lucas 21:19

Con vuestra perseverancia ganaréis vuestras almas.

Santiago 1:12

Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman.

Mateo 10:22

Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo.

Hebreos 10:36

Porque tenéis necesidad de paciencia, para que cuando hayáis hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.

Santiago 5:8

Sed también vosotros pacientes; fortaleced vuestros corazones, porque la venida del Señor está cerca.

Santiago 1:2-5

Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada. Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.

Reflexión

Paciencia

Instrucciones

Restauración

Si estás pasando por problemas en tus relaciones familiares, o con tus amistades, Dios quiere sanar esas heridas. Gosén es un lugar de reconciliación y restauración. 
Hoy en día vemos cómo las relaciones familiares se han corrompido. Muchos lo han vivido por tanto tiempo que se ha convertido en un problema común en su diario vivir.  Vemos familias afectadas emocionalmente por la mentira, el engaño, la avaricia y decisiones que rompen con el círculo familiar.   Pero hay una gran promesa de parte de Dios.  Hay posibilidad de cambios y de que una familia vuelva a entrar en el estado espiritual que Dios quiere que vivamos. 
Hay circunstancias naturales que son irreparables y, cuando escuchamos que Dios va a restaurar la familia, pensamos que es volverla al mismo lugar que estaba antes del problema.  Pero realmente, lo que Dios quiere hacer es sanarte y restaurarte.
En Génesis 46:28-31, la biblia nos relata el reencuentro de José con su padre y hermanos.  Luego, en Génesis 50, vemos que Jacob muere, y los hermanos de José tenían temor de cómo reaccionaría él contra ellos.  Ellos juzgaron conforme a la manera en que ellos actuaban.  José les ha demostrado por años que los quiere y los protege, pero el corazón de sus hermanos no había recibido esto.  José les dice que no les juzgaba, porque todo el proceso por el que él pasó fue necesario para preservarles. 
Una de las expectativas que debes tener como bendición de Dios dentro de Gosén es la promesa de la reconciliación y restauración.  Por supuesto, muchos quieren manipular este concepto de reconciliación y restauración pensando que todo volverá a ser igual que antes del rompimiento familiar.  Pero lo que encuentras es un nuevo futuro de hoy en adelante.  La sanidad del corazón permite la restauración de la familia y, de esta manera, puedes ver a dónde Dios te va a llevar.   No es igual, ni debería ser igual, porque, si estas igual, actuarías igual y sucedería el mismo rompimiento.  Por esto, el corazón debe ser restaurado.  
No todo el mundo tiene la misma madurez de tener la paciencia suficiente para que se logre la restauración.  Esto no se logra con una varita mágica.  El tiempo sólo no reconcilia ni restaura, pero sí toma tiempo reconciliarse y restaurarse.  ¿Por qué no tienes paciencia con los demás, si Dios ha tenido tanta paciencia contigo?  Hay que tener la paciencia suficiente, la esperanza divina, de que se puede llegar al nivel de reconciliación y restauración.  No es cambiar lo que pasó, sino proyectarnos a un nuevo futuro de victoria en el que Dios pueda cumplir en nosotros lo que siempre quiso cumplir.
Muchos toman el problema familiar para justificar el detenerse y no seguir hacia adelante.  Lo grande de José – que debe ser lo grande en nuestras vidas – es que no permitió que el problema familiar detuviera lo que Dios quería hacer para él y a través de él. 
La realidad es que en este mundo en que vivimos estaremos expuestos a heridas de amistades y familiares.  Hay momentos en que estás más vulnerable que en otros a ser herido, pero que esto no detenga el plan de Dios.  Lo más grande que debes hacer por tu familia, aunque ellos no lo entiendan, es llegar a hacer lo que Dios quiere que tú hagas.  Cuando esto suceda, entonces estarás en posición de extenderles las manos. 
Tu vida será transformada, a pesar de todos los problemas que has experimentado.  Ya sea que estés sólo o acompañado, herido o no herido, sigue caminando hacia el sueño que Dios te dio.  Vive por encima de todo maltrato, vive por encima de la traición, vive por encima de la falta de amor, para que logres el Gosén en tu vida y alcances lo que Dios quiere para ti y para los tuyos.   

Princesa

No te preocupes

Hombre

Orar por nuestro país

Lo que identifica a un pueblo es su comida y el Dios al que le sirve. Si el enemigo logra cambiar tu comida y logra cambiar tu Dios, cambia tu identidad y se pierden los sueños.
Cuando el pueblo de Israel salió de Egipto, lo que recordaba era la comida de Egipto. Decían: Allá teníamos pescado de balde. Dios los saca de Egipto, y estando en el desierto en lo que están pensando es en el pescado de balde. La comida se metió en su interior.
Daniel vivió el periodo de cautividad babilónico del que se habla en el Salmos 126. Daniel no solo rehusó comer la comida y tomar el vino del rey, sino que también se negó a arrodillarse ante los dioses de Nabuconodosor; porque si algo distinguía a la nación de Israel, era el Dios al que servía.
Si te mudaras de país, hay dos cosas que no deberías hacer: dejar tu comida, y olvidar a tu Dios.  
Como Daniel, tú tienes que mantenerte firme ante las propuestas del rey. No te contamines con la comida del rey, y no te contamines arrodillándote ante otros dioses.  Si aceptamos la comida del mundo, y aceptamos doblarnos ante los dioses del mundo, verdaderamente perdemos nuestra identidad.
El problema es cuando, sin darnos cuenta, ingerimos la comida y doblamos nuestras rodillas ante los dioses de otros. Cuando el pueblo de Dios pasa por esa cautividad, se detienen los sueños.
A través de la historia, lo que el mundo quería quitarle al pueblo de Israel era a su Dios. Todo lo que el enemigo quería hacer era introducir una nueva semilla, un nuevo pensamiento; porque si lo lograba, quitaba el linaje de Dios.
El mundo entero se puede salvar, porque haya un pueblo que le crea a Dios.
Hay dos cosas que Nabuconodosor quería hacer en el pueblo de Israel: quitarle la pasión por su nación, y quitarle la pasión por Dios.
Un pueblo que pierde la pasión por su nación, y un pueblo que pierde la pasión por Dios es un pueblo que ha sido invadido, a través de su mente. Si no levantáramos estas dos cosas, dejaríamos de soñar, y estaríamos atados a las influencias de otra gente que viene con otros dioses y con otras culturas.
La razón por la que mucha gente está deprimida y han dejado de soñar es porque han perdido, o la pasión por su nación, o la pasión por Dios.
Nuestras naciones están cautivas, porque la iglesia está cautiva.
Por eso el Salmos 126 dice que cuando Sion sea libertada, entonces seremos como los que sueñan. Cuando hayan unos cuantos “Danieles” que se paren firmes y digan: “Yo no voy a comer de la comida del rey; y no voy a doblar mis rodillas delante de dioses” entonces seremos como los que sueñan.
¿Quieres volver a soñar? Ten pasión por tu país. Ora por tu país. Mira las noticias, no para deprimirte, sino para moverte a orar, a ser un mejor creyente, un mejor ciudadano, una mejor persona. Si otro no sigue las leyes, síguelas tú, y demuestra tu amor por tu nación.
Y sobre todas las cosas, si quieres volver a soñar, tú tienes que tener pasión por Dios. Pasión por escuchar su palabra, pasión por estar en su presencia, pasión por llegar a la casa de Dios, pasión por orar, pasión porque él te hable, pasión por él.
Cuando la iglesia se libera, y ama a su país, y ama a su Dios, el pueblo comienza a soñar.
No nos demos por vencidos, no vivamos más desilusionados por lo que ha estado pasando en nuestros países. No pienses más en irte, si Dios no te ha dicho que te vayas. No pienses en encerrarte en tu casa para minimizar la angustia de los problemas que hay afuera. ¿De qué te sirve prosperar y ser bendecido, si no puedes vivir en libertad?
Hace falta gente como Daniel, que delante de todo el mundo se mantenga firme. 

lunes, 22 de julio de 2013

Felicidad

Todo conmigo

No te angusties

Aumenta mi fe

Señor aumenta mi fe. Enseñame como andar por fe, no por vista (2 corintios 5:7 NVI). Dame la fortaleza para pararme firme en tus promesas y creer cada una de tus palabras. No quiero ser como aquellos a los que no les aprovecho el escuchar la palabra de Dios porque no estaba acompañada de fe (Hechos 4:2). Se que la fe es por el oir. y el oir, por la palabra de Dios. (romanos 10:17). Aumenta mi fe cada vez que oiga o lea tu palabra. Ayudame a creer que tus promesas se cumpliran en mi. Oro por la autenticidad de mi fe. para que sometida a prueba mucho mas preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo. (1Pedro 1:7).

Se que la fe es la certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve. (Hebreos 11:1) y que es un regalo tuyo (Efesios 2:8). Aumenta mi fe de modo que ore con poder. Dame fe para creer. Dame fe para creer la sanidad cada vez que oro por los enfermos. No quiero ver una necesidad y luego no tener fe lo bastante fuerte como para orar y creer que va a cambiar la situacion.
Ayudame a tomar el escudo de la fe para apagar los dardos de fuego del maligno. (Efesios 6:16). Ayudame a pedir con fe, no dudando nada. Porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrestada por el viento y echada de una parte a otra. Se que el que duda es de doble animo e inconstante y no recibira nada de ti. (Santiago 1:6-8). Se que todo lo que no proviene de fe, es pecado. (Romanos 14:23). Confieso cualquier duda que tengo como un pecado ante ti y te pido que me perdones. No quiero estorbar lo que quieres hacer en mi y a traves de mi porque dude. Aumenta mi fe cada dia de modo que sea capaz de mover montañas en tu nombre.