domingo, 11 de septiembre de 2016

Tiempos dificiles

Esta pasando por un tiempo difícil? Tal vez acaba de perder su trabajo, o esta? sufriendo por una muerte en su familia. O tal vez simplemente no esta? seguro de que algo bueno pueda pasar en su vida. 

Cualquier cosa por la que este atravesando, quiero que sepa que no esta? solo y algo bueno puede salir de la situación difícil en la que usted esta. Dios lo ha prometido.

Jesus también experimento duros momentos...el camino a la cruz no fue algo de poca importancia, pero El tuvo que decidir atravesar ese camino. El incluso le pregunto a Dios si esto en realidad era necesario. (Pero sabemos como esta maravillosa historia de amor termina.)

¿Viernes Santo es realmente bueno?

Al celebrar Su resurrección, me gusta mirar co?mo vamos a través de nuestros propios tiempos difíciles. Creo que también pasamos por nuestra propia privada crucifixion y resurrección con cierta regularidad. A menudo digo "Viernes siempre viene antes del Domingo."

¿Se ha preguntado por que? nos referimos al día de la muerte de Jesu?s como Viernes “Santo”, ya que es pues un di?a en el que ha habido tanto dolor, agonía y angustia? Bueno, es porque el resultado de este particular Viernes fue la resurrección de Cristo de entre los muertos el Domingo, esto fue Sagrado.

En nuestra vida cotidiana, tenemos que creer que cuando pasamos por tiempos difíciles, el resultado sera bueno. Pero cuando estamos sufriendo, probablemente una de las cosas mas difíciles para nosotros recordar es que Dios va a resolverlo para nuestro bien.

El Unico En Que Puedes Confiar

¡Todas las cosas Trabajan juntas para nuestro bien! Mi esposo Dave dice que esto es una escritura clave para los cristianos cuando pasamos por difíciles o decepcionantes momentos. Cuando algo no sucede de la manera que nos gustaría que sucediera, podemos creer que Dios lo resolverá para bien. A ese lugar siempre se puede volver en todo tipo de pruebas.

Ahora bien, esto no significa que las pruebas son necesariamente buenas, pero Dios puede hacer que trabajen para nuestro bien porque E?l es impresionante. ¡Dios tiene que ser maravilloso para ser capaz de tomar las cosas malas y usarlas para nuestro bien!

Si amamos a Dios y realmente queremos Su voluntad para nuestra vida, creo que es seguro decir que podemos confiar en E?l y que todo saldrá bien, no importa lo que nos pase. Incluso si nos hemos desviado debido a nuestra propia estupidez o si somos inocentes pero alguien mas se involucra y trae dolor y sufrimiento a nuestra vida, podemos confiar que Dios lo resolverá. Me gusta decir, "No hay persona en la tierra ni diablo en el infierno que pueda detenerme de la voluntad de Dios."

La Crucifixion: Crecer en los Duros Momentos

Es realmente reconfortante creer que las cosas van a funcionar para bien... Incluso en un día como Viernes Santo cuando nada tuvo sentido y todo fue difícil, Dios lo resolvió todo para bien, ¡trayendo la mayor bendición que la humanidad haya recibido!

Podemos creer que el viernes fue bueno por el resultado que trajo, no a causa de lo que sucedió en el momento.

Yo después de haber pasado por un momento muy difícil, he mirado hacia atrás y pienso que yo no seria ni siquiera la mitad de la persona que soy ahora si eso no hubiera sucedido. ¿Muchos de nosotros no hemos experimentado esto? ¿No nos gustaría poder crecer so?lo en los buenos tiempos?

Pero parece que so?lo crecemos de verdad en los tiempos difíciles. Yo creo que es porque es en esos momentos es que realmente llegamos a Dios en nuestra relación con El a un nivel mas profundo. ¿Por que? Porque tenemos que hacerlo. Es nuestra única opción si queremos superar la dificultad. Cuando confiamos en Dios, El nos dará la tranquilidad de saber que El puede hacer que las cosas malas funcionen para nuestro bien.

Las Dos Caras de la Cruz

Usualmente hay dos caras en todo. La cruz tiene dos: la cara de la crucifixion y la cara de la resurrección y Jesus tuvo que soportar una cara para llegar a la otra. Pero si El no la hubiera soportado, pues todos nos hubiéramos quedado sin un Salvador y sin perdón por nuestros pecados.

Hebreos 12:2 dice que Jesus, por el gozo de obtener el premio de la otra cara de la cruz, la resurrección, aguanto el dolor. Como Jesu?s, tenemos que soportar cosas malas. El soportar significa aguantar sobre el enemigo, estando firmes el tiempo suficiente para dejar que esa prueba haga lo que sea que tenga que hacer en nuestra vida y pasar de una cara de la cruz a la otra.

La Tumba: Esperando Por Un Buen Final

Ahora, no vamos tan solo desde el viernes al domingo, tenemos que aprender a soportar el sábado, el cual yo pienso que a veces es lo mas difícil de hacer. Lo llamaremos el medio, en todo hay un principio un fin y un medio. El principio es a veces un poco emocionante porque es algo nuevo, y el final es ciertamente emocionante porque es donde experimentamos la victoria, ¡pero oh... ese medio! El sábado puede ser incluso mas duro que el viernes, porque el sábado estamos en la tumba y no estamos seguros de lo que vaya a pasar después.

La mayor parte del tiempo, no sabemos cuanto va a durar el medio, y aunque Dios lo sabe... E?l no lo dice. (¿No es E?l grandioso en guardar secretos?) Entonces necesitamos recordar que si estamos en el medio de una situación, podemos estar seguros de que el domingo siempre llega después del viernes, pero tenemos que soportar pasar por el sábado. Tenemos que aguantar sobre el enemigo, estando firmes y no dándonos por vencidos o renunciando. Cuando lo hagamos, disfrutaremos de los beneficios de la resurrección y las bendiciones que llegan el domingo.

La Resurrección: Pasar por Ello

Bueno, quiero recordar que Jesus soporto la cruz porque El sabia lo que le esperaba al otro lado del camino. En nuestra vida cotidiana, nosotros vamos a tener que soportar algunas cosas y vamos a tener que enfrentar momentos difíciles. Pero la única manera de hacerlo es pasando por ello.

Sea que seamos golpeados por una circunstancia inesperada, sufriendo por algo que hicimos mal o resistiendo a la tentación, tenemos que pasar por cosas, pero esperando la otra cara de los momentos duros, que es el gozo de obtener el premio al buen resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario