viernes, 6 de enero de 2017

Ayuno

Ahora que inicia un año nuevo quiero invitarte a iniciar un ayuno como el de Daniel.
A medida que usted se prepara para este increíble viaje de veintiún días de ayuno y oración, hay algunas cosas que yo quiero impartirle.
Si usted no tiene todavía un lugar y un tiempo para orar, establezca un lugar y un tiempo donde usted pueda orar. La oración es crítica durante el ayuno para rompimiento, y escuchar lo que el Señor tiene que decirle.

Use la sección de su diario la cual estaré compartiendo todos los días empezando el día 9 de Enero, de úsela para guardar su caminar por este viaje. Usted se gozara por muchos anos empezando desde ahora y te maravillaras cuando veas que tu pasado ya ha pasado.
Como determina que “tipo” de ayuno llevaras por veinte un días? Eso es entre usted y Dios, y debe ser un tema de oración antes de empezar. Usted podría sentirse guiado a un ayuno completo en el cual solamente puedes tomar líquidos por un cierto número de días-especialmente lleno de agua. Es ese tipo de ayuno, usted debe tomar sopas y jugos 100% fruta para mantener su energía.
De las muchas diferentes clases de ayunos mencionados en las Escrituras, otro comúnmente mencionado es el “ayuno parcial”. Un ayuno parcial puede ser interpretado de muchas maneras, usualmente involucra dejar ciertas comidas y bebidas por un largo periodo de tiempo. El más frecuentemente usado ejemplo de ayuno parcial es el que vemos en el ayuno de Daniel, capitulo 1 y 10. En el principio de su cautividad Babilonia (Daniel capitulo 1) Daniel y tres de sus compañeros se rehusaron a comer las carnes y dulces de la mesa del rey, preguntando más bien solo por vegetales y agua. Ellos hicieron esto por diez días para probar que ellos podrían estar tan saludables como los hombres del rey.
Sin embargo usted se abstendrá de comidas como sacrificio, no permita que los aspectos legalistas de un ayuno influencien en los aspectos relacionados con la cercanía de Dios. El conoce tu corazón. La cercanía con el Señor es tu objetivo, y el ayuno es el método para alcanzar tu objetivo. Hay algunas cuantas cosas en las que te debes enfocar durante este tiempo que te ayudara a mantener como un vaso limpio. Por ejemplo, usted debería abstenerse de criticar, hablar negativamente con otras personas. Nuestra iglesia practica esta disciplina cada ano y los resultados son maravillosos. Considere limitar cuanta televisión ve; y cuanto tiempo usted gasta en cosas que lo distraen. Su ayuno no solamente será un tiempo de sacrificio, sino además un periodo de aumentar la guerra espiritual. Necesitas estar en tu mejor punto.
Y por supuesto, disfrutaras de muchos regalos espirituales del ayuno, como escuchar la voz de Dios más claramente. Yo amo esos tiempos cuando somos solo Jesús y yo y las lágrimas empiezan a caer. Mi tiempo favorito es cuando pareciera que el entrara en mi habitación y yo estoy demasiado emocionado. Yo llamo esto “momentos dulces”.
Es importante también tener tu música de alabanza favorita a la mano y tomar siempre un tiempo de alabanza y si es posible, muy recomendado establecer alguna manera de compromiso durante el ayuno, ya sea con alguien con quien esta ayunando o con su compañero de oración.
Porque estas ayunando? Comienza con un objetivo claro. Se especifico. Necesitas dirección, sanación, restauración de tu matrimonio, problemas familiares, finanzas, etc.?

En el capítulo 10 de Daniel, Daniel estaba cansado con la revelación que había recibido para el pueblo de Israel. El no comió pan o carnes, no tomo vino por tres semanas. Luego el describió el ángel que había sido enviado a él… pero él había sido atrasado por el príncipe de Persia por veinte un días con las respuestas que Daniel vio. Su ayuno corto la demora y desato los Ángeles de Dios. Y así el propósito de Dios pudo ser revelado y servido.
Siempre que usted comience un ayuno, si no significa nada para ti, no significa nada para Dios. Si no es combinado con la oración y la palabra de Dios, el ayuno es simplemente una dieta para un beneficio físico. Pero yo necesito que usted se dé cuenta de algo muy importante: el ayuno en sí mismo es una continuación de oración ante Dios. Habrán días en los cuales el cielo se abrirá y su corazón va a estar pronto a tiempos de oraciones más profundas, pero habrán otros días en donde su energía esta tan baja que usted no puedes concentrarte en la oración de ninguna manera. No te condenes a ti mismo. Dios está viendo tu sacrificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario