jueves, 12 de enero de 2017

Violencia

El siguiente articulo sobre la violencia quiere traer un poco de claridad a un tema que aunque parece que conociésemos muy a fondo todas las personas de las sociedades urbanas porque la vivimos a diario no nos damos cuenta que solo conocemos los resultados sin tener en cuenta los 'generadores' y estudiarlos aisladamente lo que no nos permite tomar medidas integrales como sociedad cristiana a la que pertenecemos.

Desde ya que todos los cristianos coincidimos con las Sagradas Escrituras que nos vienen profetizando desde tiempos de Jesús que esta maldad en demasía de los tiempos que hoy se viven a diario se debe al alejamiento de la humanidad de Dios aunque posibilitando también esto que la 'Gracia' sea derramada mas poderosamente. Pero veamos algunos puntos que de seguro muchos coincidiremos.

1.- La violencia por si misma -digo esto, por la exaltación vana que parte de la sociedad hace de ella- solo genera violencia inútil.: A que me refiero con esto sino a los 'modismos que exaltan la transgresión'. 
Una sociedad sana debe tener reglas claras que seguir lo que le dará una organización y propondrá metas mientras que lo anteriormente descrito solo reflejara caos.
Estas 'conductas violentas inútiles' son aquellas en donde el ciudadano quiere representar algo distinto y rebelde a lo que es, en pocas palabras ser o convertirse en un transgresor del sistema que lo alberga por medio del uso de peinados, piercings, tatuajes o vestimentas que marcan una diferencia tajante con su entorno y que por consiguiente ya causa un cierto resquemor en los que están a su alrededor.

2.- Los cambios de la justicia en favor del dinero, en vez de en favor de la sociedad como conjunto. Con la excusa de ser una justicia garantista la delincuencia crece en paralelo a las fortunas de muchos jueces y abogados.
Esto lo podemos comprobar con los reclamos de la sociedad a través del tiempo, primero moderadamente para que poco a poco se convirtiera en gritos que como en la actualidad podemos leer en La Voz del Interior del 15/04 donde el mismo Jefe de la Policía de Córdoba pide que los delincuentes que son capturados con 'las manos en la masa' no sean liberados como si se tratara de que van a una visita guiada a la comisaria o que pasaran por una puerta giratoria.
Con respecto a esto mismo se encuentra el tratamiento legal que se le brinda a los drogadictos a quienes la ley en la actualidad no penaliza al excusar a la persona que esta haciendo y permitiendo lo malo de que la droga que porta o lleva consigo es para consumo personal algo totalmente incoherente ya que trata al consumidor que hace posible que la 'empresa-narcotraficante' exista o como sucede en las calles de Nueva Cordoba donde por las noches puede verse tirados jóvenes en las calles por el consumo.

3.- El "capitalismo artístico" un nuevo concepto que inmiscuye a los ciudadanos modernos en la presión de la búsqueda de la belleza, la cual no solo incluye a la belleza física sino también a la íntimamente ligada la intelectual generando así una alta presión en los ciudadanos y una división bien marcado de clases. Guilles Lipovetsky declaro en un articulo para el diario "La Nación": "Hoy día la gente aspira mas a la belleza, a mas emoción, pero es necesario entender que la emoción no pasa únicamente por las Marcas, por el turismo. La búsqueda de la belleza puede consistir también, por ejemplo, en escribir poemas, hacer cine, fotografía..." [...] "pienso que la paradoja es que el capitalismo artístico ha puesto como bandera la felicidad individual pero el resultado final es que hay cada vez mas estrés."

4.- Ahora tocaremos un tema muy delicado, 'la violencia al genero':
La sociedad moderna al irse alejando de los principios y valores de Dios solo lo ha hecho de forma almatica y carnal para justificar en su liberalidad, su carnalidad es decir su búsqueda del placer. Sin embargo el hombre al ser una creación de Dios, produce en este alejamiento de su propia esencia que no lo puede realizar de manera espiritual, aunque si lo pueda realizar de manera física sin tener que padecer aparentemente las consecuencias de esto.
Por supuesto esto caerá demasiado mal en muchas mentes que por la confusión de creer que lo común es normal han caído en la trampa satánica, poniendo en riesgo sus vidas, debiendo abandonar por consiguiente los valores morales pues de lo contrario no podrían justificarse consigo mismo o a sus seres queridos. 
Es así que se comenzó a llamar lo bueno malo y a lo bueno malo, porque lo bueno nos desenmascara. Por lo que la pregunta de sí es malo el, ¿matar a un niño o ponerlo a vivir en un ambiente perverso, donde el ego, la vanidad, la fornicación, la perversidad, los engaños, la soberbia, la altivez, acaso no es lo mismo?, se vuelve retorica para la sociedad actual pues si no acepto lo segundo y no acepto la homosexualidad como un 'tercer genero escondido' y por tanto posible, el ABORTO tampoco lo será., dos cosas que están unidas por la búsqueda de suplir la carnalidad. Y así  como en el primer caso las leyes se adaptaron, en el segundo han comenzado ha hacerlo. Es decir estos párrafos encierran perfectamente en las palabras de Jesús dichas a los escribas y fariseos de su época, tanto sea por mirar hacia otro lado o por querer hacerlo. "...Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios." (Mt. 22:29) o lo que seria lo mismo para nuestro sistema societario actual, "por falta de educación".

¿Entonces la violencia de genero es permitida por la falta de educacion?

En gran parte si -aunque queda demostrado que no en toda su esencia con el caso del joven estadounidense, alias "el asesino de Charleston" el cual mato a sangre fría a varios feligreses de una iglesia evangélica de los EE.UU-, la falta de educacion de las clases trabajadoras, bajas y medias deberán reforzarse creando una política y una estética de calidad dirigidas a poner un freno a la espiral consumista, aunque volviendo a las seguridades que los valores de la religión cristiana y las tradiciones poseen. Dios en su palabra nos avisa y hasta pone normas disciplinarias para estas conductas peligrosas que solo llevaran a que el pueblo sea mas fácilmente dominado. No obstante como dijimos anteriormente este abandono a Dios no es gratis y tiene su desenlace.
Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. (Oseas 4:6
#SiTeGritaNoTeQuiere producto de la falta de educación

Aunque este es un tema que ya he tratado con anterioridad y que vuelvo a repetir, el generalizar términos trae confusión. En uno de esos artículos trate de demostrar¡r que es muy común en muchos matrimonios las discusiones comenzadas mas de una vez terminan en gritos de ambas partes por lo que no estaba de acuerdo con este hastag o frase, pues el grito en si no es violencia, pero si lo es la violencia verbal.

El grito es muchas veces utilizado por el común de los mortales para argumentar su posición con respecto a un tema. Es común escuchar como ambas partes de la discusión en su feedback comienzan aumentando su voz de a poco hasta que la virulencia de la conversación hace que comiencen a gritar mientras debaten. No obstante si esta discusión se degenera pasando de un simple grito al maltrato verbal ya si se esta entrando en la violencia de genero en toda su plenitud, algo que es castigado por Dios e igualado por Jesucristo con el asesinato.

Mateo 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

La ignorancia no justifica al hombre delante de Dios, la ignorancia a sido causa de esclavitud, de conformismo, de costumbres que llevaron al hombre a vivir esclavo de tradiciones, que postergaron su vida y la de su prójimo, se hablaron y se dijeron cosas por ignorancia que en ves de llevar al hombre a bendición, lo aferro a maldición. 

Mateo:12:36. Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. 
Que es hablar ociosamente para Dios: cuando la palabra no trae a existencia su propósito en Dios, hablar sin tener en cuenta el resultado de lo que hable, que se manifestó después de soltar las palabras.

Que tristeza causa escuchar y ver a hombres, mujeres y parejas que dicen estar comprometidos con Dios, hablar de una manera irresponsable ante una situación generada, que solo sirvió para que pudiera verse donde estaba su tesoro, donde estaba su corazón, el compromiso es de todos pero mucho mas de aquellos que dicen conocer la verdad, y en esa verdad ser libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario