jueves, 23 de marzo de 2017

La mujer

La mujer vale exactamente igual que el hombre, pero el orden es que este bajo la autoridad de su esposo, quien con amor y cuidado la debe dirigir, hacia lo mejor para ambos y para sus hijos.
La mujer que usurpa el lugar de su esposo, creyendo que eso ayuda a la familia no sabe el daño que esta haciendo a su esposo y a sus hijos. En primer lugar al esposo afectandolo en su autoestima y su hombria y a sus hijos creandoles una confusión.
Dios diseño al hombre para liderar la familia, para esto el debe estar bajo la autoridad de Dios, de quien obtendra la sabiduria, amor y paciencia para hacer esta tarea.
Entendemos que hay hombres sin ningún temor de Dios y que abusan y son machistas con sus esposas, pero eso no es el deseo de Dios, sino las consecuencias del pecado y la rebeldia contra Dios y sus mandamientos.
La mujer no fue diseñada por Dios para dirigir su matrimonio, por esta razón cuando lo hacen por un tiempo explotan y se cargan al extremo.
Para ilustralo con un ejemplo: Es como si un carro familiar fuera usado para trabajos forzados. La mujer es el carro familiar y el hombre es el carro de trabajo y esta diseñado para llevar toda la carga de la familia y resolver todas las situaciones, logicamente con la ayuda de su esposa, ya que las mujeres son excelentes consejeras y muy sabias para entender los tiempos.
El pretexto de muchas mujeres es que ellas han tomado las riendas de la familia por la antipatia, pacividad o indiferencia de sus esposos ante las situaciones familiares.
El consejo que les doy a estas mujeres es hablar con sus esposos y en una reunión decirles que estan cansadas de hacer su trabajo y que les exigen que tomen su lugar de cabeza y hombres de la casa.
Hay hombres que quizas se han acomodado y dejado todo a la mujer por muchos años, asi que la esposa debe ser muy sabia para motivar sabiamente a su esposo a que por favor se levante a asumir su papel.
Hay otro tipo de mujeres que no es que sus esposos sean pacivos o indiferentes, ellos hacen un buen trabajo pero ellas aun asi se rebelan y quieren mandar y manipular a sus esposos.
Estas mujeres amargan y dañan el corazon de sus esposos quienes por mas que se esfuerzan para llevar bien la familia, siempre encontraran oposición y criticas de su esposa por lo que haga o por las decisiones que tome.
Esta publicación no es machista, sino todo lo contrario, es por la salud espiritual y sicologica de las mujeres, ya que lo que mas les conviene es un esposo que las ame, las cuide, les provea, las proteja y las guie.
Cuando Dios diseño que la mujer estuviera bajo la sujeción de su marido, no lo hizo porque la mujer sea inferior, sino por cuestión de orden.
Porque Dios es un Dios de orden 1 CORINTIOS 14:33
Tampoco Dios dice que la sujeción significa que el esposo siempre tendra la razón o que el nunca se equivoca, claro que no, Dios puso a la mujer como ayuda idonea y la doto de cosas que el hombre no tiene, es decir la mujer no es inferior pero tampoco superior sino el complemento perfecto del hombre para guiar la familia.
Sujeción no es esclavitud, ni el dominio machista de un hombre, ni la imposición de un tirano, sino el cuidado de un hombre que debe estar enamorado de su esposa y que quiere lo mejor para ella.
Según expertos el matriarcado tiene muchos efectos nocivos sobre los hijos, como: Confusión sexual, jovencitas rebeldes ante las autoridades, jovencitos sin caracter, etc.
Decir que la mujer puede dirigir al esposo, seria tanto como decir que la iglesia puede dirigir a Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario