jueves, 1 de junio de 2017

Jamás




En mi caminar en la vida cristiana he podido encontrarme con personas con temor, rencor, resentimiento, irá, etc. Y lo que tienen en común todas estas personas es que la mayoría de ellos aparenta ser fuerte y estar bien, cuando la realidad es que se encuentran golpeados y muchas veces hasta lisiados emocionalmente por culpa de personas que en su afán de tener muchos seguidores, no toleraron que las personas ya antes mencionadas decidieran irse a otro lugar, y más bien optaron por condenarlas con palabras tan comunes como el título de este escrito.

Esto me recuerda cuando Jesús ya estaba a poco tiempo de ascender al cielo pero antes de eso iba rumbo a Jerusalén y envió mensajeros delante de él, y entraron en una aldea de samaritanos para hacer los preparativos, pero ellos no los recibieron porque sabían que Jesús viajaba a Jerusalén. (Lucas‬ ‭9:51-53‬ )‬

Eso lleno de ira a los hermanos Jacobo y Juan, llamados por Jesús (Boanerges que quiere decir “Hijos del trueno”). Los cuales la Biblia relata que ellos le preguntaron a Jesús si quería que ellos oraran para que descienda fuego del cielo así como años atrás lo había hecho Elías, para que así consumiera a aquellos que no los quisieron recibir.

Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?
‭‭Lucas‬ ‭9:54‬‬‬‬

Y aquí va la enseñanza, porque al contrario de lo que se hace hoy. Jesús no aplaudió la sugerencia de sus discípulos, no les dijo buenos siervos fieles, me alegra que sean mega espirituales y que quieran acabar con estos soberbios de una vez por todas. El no hizo eso, al contrario los reprendió de una manera que a mi parecer fue muy dura, pero necesaria.

Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois;
‭‭Lucas‬ ‭9:55‬‬‬‬

Muchas veces conforme una persona va creciendo en su conocimiento intelectual de la palabra, deja a un lado lo que debería caracterizar a un cristiano y me refiero al amor. Para que me entiendan de una mejor manera, muchas personas se la pasan de seminario en seminario ampliando su conocimiento de la biblia, llegan a los seminarios con un corazón grande de servicio a Dios y al prójimo, pero con el pasar del tiempo es notable como el corazón se les achica y la cabeza les crece pero solo de conocimiento intelectual, ya que en la mitad del camino se han extraviado y ahora piensan que por saber más de la Biblia tienen el derecho de lastimar a aquellos que no piensan como ellos o que no quieren andar a su lado. (NO TODOS, EXISTEN VERDADEROS SIERVOS DE DIOS DIGNOS DE ADMIRAR E IMITAR)

Lastimosamente el orgullo y la arrogancia ha ganado más terreno en sus vidas y sin darse cuenta han dejado de lado a Jesús. Hoy en día si vez algo que está mal y lo expones, pero eso no va de acuerdo al pensamiento de un “lider” entonces te catalogan como rebelde, hoy en día si vez que la iglesia que asistías no predican una sana doctrina y no quieren entender que deben volver a predicar la palabra y mejor decides moverte de ese lugar, entonces te ponen cargas, miedos y culpas tratándote de desleal y que Dios no te va a bendecir porque supuestamente estás en desobediencia. 

También puedo ver a líderes que ya llevan tiempo en la iglesia y ven a alguien nuevo llegar, pero en vez de ayudarle más bien le critican por su forma de hablar, vestir o comportarse, en vez de ayudar más bien hacen que esa persona se desanime y que no vuelva mas, por culpa de este tipo de personas el nombre de Dios es puesto por el suelo. Y por último aquellos que se creen los mas espirituales y se dedican a escribir testamentos enteros supuestamente exhortando en los comentarios de Facebook, sin darse cuenta que el testimonio que están dando es de una persona que solo le gusta pelear y que también es una persona que se vale de cualquier cosa con tal de tener la razón, y digo esto porque he visto como muchos “cristianos” pierden el control y empiezan a insultar hasta con malas palabras o frases en doble sentido a aquellos que no piensan igual a ellos.

Me encanta lo que dice Jesús en el siguiente versículo y es algo que creo que nos hemos estado olvidando.

porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.
‭‭Lucas‬ ‭9:56‬ ‬‬‬

Jesús tenía toda la autoridad para hacer lo que le pidieron y no lo hizo, Él sabía muy bien a que había venido a la tierra y si nosotros decimos que somos de Cristo, creo que lo más lógico también es que debemos mostrar a Cristo en lo que hacemos. 

Así que no condenemos a los que no piensan como nosotros, no seamos como aquellos que hechos los espirituales quieren orar y hacer descender fuego del cielo, solo para que la gente los aplauda y los respete pero por miedo. Jamás amenaces a una persona solo porque en algo no está de acuerdo contigo y algo muy importante: JAMÁS USES LA AUTORIDAD ESPIRITUAL QUE TIENES PARA HACER DAÑO A LOS DEMÁS, TE ASEGURO QUE SIEMPRE HABRÁ CONSECUENCIAS. NO CON LA PERSONA A LA QUE LASTIMES, SINO DIRECTAMENTE CON DIOS.

Como siempre lo digo, si escribo de algo no es por crítica. Sino más bien porque en algún momento cometí el mismo error el cual en un momento determinado reconocí y por la gracia de Dios cambie y espero que no cometan el mismo error ustedes. Y si se identifican con algo entonces que más bien puedan cambiar con la ayuda de Dios.

El abuso espiritual ocurre cuando una persona con autoridad religiosa o práctica espiritual maltrata a otra persona en nombre de un dios, una iglesia o por algún concepto o misterio espiritual.

Y a los que han sido victimas de esto en algún momento de sus vidas, solo les puedo decir que jamás se desanimen y busquen con más entrega a Dios. Y recuerden que no todos son iguales, siempre podrán encontrar personas que de verdad sirven a Dios y ellos siempre estarán dispuestos para ayudarles, no se desalienten y jamás tiren la toalla, JAMÁS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario